Alianza sigue dividida ante anuncio de alza de impuestos
José Antonio Kast enfatizó que aumentar la carga tributaria es la solución "más fácil".
El RN Alberto Espina calificó como "un tremendo error" rechazar la propuesta.
José Antonio Kast enfatizó que aumentar la carga tributaria es la solución "más fácil".
El RN Alberto Espina calificó como "un tremendo error" rechazar la propuesta.
El plan de financiamiento para la reconstrucción que, entre otras medidas considera un alza en los impuestos a las grandes empresas, mantiene dividida a la Alianza, sector al que la Concertación acusa de dar una "voltereta".
El diputado UDI José Antonio Kast comentó que "no es lo que nosotros habríamos esperado de ministros y de un Presidente que por años han sostenido lo que hemos sostenido nosotros, que el desarrollo de un país o la solución de los problemas de un país no pasan necesariamente por un alza de impuestos".
Kast señaló que la medida "es la solución más fácil", y aunque adelantó que aprobarán las medidas "esperamos que de aquí en adelante las cosas se hagan con una mirada más hacia futuro y el desarrollo del país".
El senador UDI Jovino Novoa enfatizó que "es un alza transitoria y muy acotada" y recalcó que "los impuestos son un arma de doble filo" ya que genera "menos crecimiento hacia el futuro".
Las críticas, también lanzadas por el consejero del instituto Libertad y Desarrollo, Hernán Büchi, fueron rechazadas por el senador RN Alberto Espina, quien evitó sindicar el alza de impuestos como una "pesadilla".
"Llevar las cosas a ese nivel de dogmatismo me parece un tremendo error y una falta de solidaridad muy grande con el resto de los chilenos", fustigó el parlamentario.
El domingo, el Presidente Sebastián Piñera insistió en solicitar al Congreso apoyar el plan de financiamiento para que "la reconstrucción se ponga en marcha".