Ex ministro Arenas valoró estudio del Banco Mundial que respalda Reforma Tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex titular de Hacienda destacó que el informe señalara que reforma tuviera efectos positivos en distribución del ingreso y en la equidad del sistema tributario.

Ex ministro Arenas valoró estudio del Banco Mundial que respalda Reforma Tributaria
 UNO

Arenas compartió en el evento con su sucesor, Rodrigo Valdés.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reapareció en la escena pública en un seminario que analizó un estudio del Banco Mundial que indica que la Reforma Tributaria tuvo un impacto positivo en la distribución del ingreso del país.

El ex secretario de Estado sostuvo que el análisis de la entidad es un espaldarazo a su gestión.

"El estudio del Banco Mundial presenta que la Reforma Tributaria de 2014 tiene un efecto positivo en la distribución del ingreso, así como también se avanza en equidad en el sistema tributario chileno", dijo Arenas.

"Les diría que eso es una gran satisfacción de escuchar los resultados de este estudio que corrobora y confirma lo que fue uno de los grandes objetivos de la Reforma Tributaria que fue recaudar, pero también mejorar la distribución del ingreso", añadió.

Esta es la segunda aparición pública de Arenas desde que dejara el cargo en el mes de mayo pasado y en el evento se encontró con su sucesor, Rodrigo Valdés, con quien se saludó incluso con un abrazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter