Larraín por reforma tributaria: Nos gustaría avanzar más rápido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro se manifestó en la línea del FMI que planteó que es crucial acelerar este proyecto.

"Yo creo que eso daría un impulso a las expectativas y a la economía", recalcó.

Larraín por reforma tributaria: Nos gustaría avanzar más rápido
 ATON

El ministro Larraín admitió que el diálogo es largo cuando no se tiene mayoría en el Congreso.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, coincidió con el diagnóstico del FMI que planteó que es crucial acelerar la tramitación de las reformas, como la tributaria, pues la demora ha contribuido a generar incertidumbre, lo que ha perjudicado las decisiones de inversión.

Larraín enfatizó que el oficialismo no tiene mayoría parlamentaria, pero que trabaja para llevar adelante estas modificaciones en el sistema impositivo.

"Llevamos mucho tiempo intentando pasar estas reformas. Quiero notar, comparemos con otras reformas tributarias que han pasado en tiempo récord, llevamos ocho meses discutiendo esta reforma con más de 70 audiencias en la Comisión de Hacienda de la Cámara", dijo el titular de Hacienda.

"Estamos votando, estamos avanzando, nos gustaría avanzar más rápido y yo creo que eso daría un impulso a las expectativas y a la economía. Los chilenos tienen claro que el Gobierno tiene minoría en ambas cámaras en el Congreso y para pasar sus reformas tiene que conversar, tiene que dialogar. A veces ese diálogo es largo", recalcó.

Además, Larraín se refirió a la molestia de la Asociación de AFP por las indicaciones de la reforma a las pensiones, llamó a la calma y aseguró que el proyecto está en discusión y que este es el momento de que todos los actores manifiesten su postura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter