Ministro Larraín: El objetivo es que la reforma tributaria sea aprobada lo antes posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda aspira a que la iniciativa sea despachada a mediados de año.

Diputados de la UDI y RN se manifestaron contrarios al alza de impuestos a sueldos más altos.

Ministro Larraín: El objetivo es que la reforma tributaria sea aprobada lo antes posible
 ATON

El ministro espera una aprobación rápida de la iniciativa.

Llévatelo:

El Gobierno enfrenta este 2019 con la mirada puesta en marzo en el inicio del trabajo para sacar adelante dos de las reformas emblemáticas de la administración del Presidente Piñera, como son la reforma de pensiones y la reforma tributaria.

Respecto a esta última, el ministro Felipe Larraín llamó a no eternizar la discusión, señalando que La Moneda aspira a aprobarla en el primer semestre.

"Nuestro objetivo es que la modernización tributaria sea aprobada lo antes posible, es una reforma que no podemos eternizarla, no es bueno para el país que ello ocurra, entonces yo creo que con buena disposición y con buena voluntad, si esto es posible hacia mediados de año (tenerla aprobada), pero ciertamente es un proyecto que debería estar resuelto completamente y aprobado durante 2019", dijo el secretario de Estado.

Aunque hace algunos días el Gobierno selló un acuerdo con los partidos opositores, en Chile Vamos rayaron la cancha y tanto diputados de RN como de la UDI no ven con buenos ojos la idea de subir los impuestos a los sueldos más altos.

El diputado Alejandro Santana (RN) sostuvo que "todos las propuestas son posibles de revisar, pero un aumento impuestos a las personas hoy día no cambia el eje de la modernización tributaria, yo creo que hay otros incentivos tributarios que nos pueden garantizar mejor y mayor recaudación fiscal".

De todos modos, el presidente de RN, Mario Desbordes, había planteado la semana pasada que varios diputados están "dispuestos a evaluar que se aumente el impuestos a las personas, solo respecto de los más altos ingresos".

Por otro lado, el UDI Guillermo Ramírez manifestó su discrepancia con este punto.

"Nos parece inadecuado, estamos en contra de que se aumente el impuesto a las personas. Creemos que las propuestas que deben recogerse de la oposición y también del oficialismo tienen que ser aquellas que tengan un impacto social. Dicho eso, hemos apoyado este proyecto", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter