Ministro Larraín no descartó alza de impuesto a alcoholes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda, además, negó que la reforma tributaria se encuentre en la UCI.

El secretario de Estado confirmó que trabaja en una contrapropuesta para la oposición.

Ministro Larraín no descartó alza de impuesto a alcoholes
 ATON

Para el ministro, el proyecto de reforma tributaria "goza de buena salud".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que no se descarta una posible alza del impuesto a los alcoholes en el marco del programa "Elige Vivir sin Drogas".

Luego que el Presidente Piñera comentara durante esta mañana que es probable aumentar los impuestos a los alcoholes, Larraín planteó que esta posibilidad "se está estudiando".

Larraín también se refirió a la reforma tributaria y adelantó que se trabaja en la contrapropuesta que presentarán a los parlamentarios de oposición.

El ministro descartó que el proyecto esté en la UCI y sostuvo que "yo creo que goza de buena salud, con algunos embates externos como les ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, estructurales".

"Nosotros esperamos que haya un acuerdo y que lleguemos a un acuerdo para aprobar la idea de legislar y que nosotros legislemos, porque el país necesita esta modernización tributaria, en parte por lo que dice el presidente del Banco Central, que hay que despejar la incertidumbre", añadió, sumándose a las palabras de Mario Marcel, titular del ente emisor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter