Ministro Marcel: Con la reforma tributaria se duplicarán los recursos para las regiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con el proyecto de royalty minero se prevé dedicar un tercio de la recaudación a los fondos de investigación y a los Gobiernos Regionales, según el titular de Hacienda.

Esto tendrá como finalidad el "desarrollo en el territorio, lo que será un cambio muy significativo", agregó.

Ministro Marcel: Con la reforma tributaria se duplicarán los recursos para las regiones
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que con el proyecto de reforma tributaria se duplicarán los recursos de los Gobiernos Regionales.

La autoridad de Gobierno realizó estas declaraciones en su visita por al Región de Magallanes, en el marco de su gira nacional para explicar la reforma.

"Con el proyecto de royalty minero tenemos previsto dedicar, al menos, un tercio de su recaudación al financiamiento de las regiones, tanto a través de los fondos de investigación regional, como aportes directamente a los Gobiernos Regionales", señaló Marcel.

"En los proyectos de impuestos correctivos que se van a presentar hacia finales de año habrá un 70% de esa recaudación que irá a los Gobiernos Regionales y, de esa manera, vamos a lograr duplicar los recursos de los Gobiernos Regionales para desarrollo en el territorio, lo que será un cambio muy significativo respecto de la situación en la cual se ha financiado la inversión regional hasta ahora", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter