Piñera y reintegración tributaria: No se puede negociar lo que es esencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente descartó desechar esta parte de su reforma, como planteó hace una semana Andrés Chadwick y han sugerido desde RN.

"La integración tributaria, al tener un solo sistema, simplifica el sistema, le da certeza jurídica", explicó el Mandatario.

A juicio del Jefe de Estado, la propuesta del Gobierno "significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes".

Piñera y reintegración tributaria: No se puede negociar lo que es esencial
 Coopertativa

Piñera comentó los problemas que enfrenta el Gobierno en el Senado para aprobar su propuesta de reforma tributaria.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera remarcó en Cooperativa que no se puede negociar lo que es esencial, al comentar los problemas que enfrenta el Gobierno en el Senado para aprobar su propuesta de reforma tributaria y las críticas que ha recibido la reintegración.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el Mandatario afirmó que "la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto, porque apunta a facilitar, promover e incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleo, la innovación, el emprendimiento; porque significa un alivio tributario para más de 800 mil pymes".

El Jefe de Estado añadió que "tener un solo sistema tributario significa equidad horizontal, tratar a todos los que están en la misma situación de la misma forma, y equidad vertical, además la integración tributaria, al tener un solo sistema, simplifica el sistema, le da certeza jurídica. Hoy, con dos sistemas, no lo entiende nadie".

Piñera enfatizó que "la integración tributaria, que la acordamos con la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, es parte esencial del proyecto de modernización tributaria que está en el Senado. Usted no puede negociar lo que es esencial".

La semana pasada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se abrió a negociar la reintegración tributaria, el denominado "corazón" del proyecto propuesto por el Gobierno, para sacarlo adelante en el Senado, asegurando en TVN que "las herramientas nunca deben ser dogmas", aunque horas más tarde aclaró en La Tercera que en el Gobierno están convencidos de que es el mecanismo "más eficaz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter