Ministro Chadwick retrocedió y descarta modificar la reintegración tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior confirmó que no hay espacio para cambios en el Senado.

Aseguró que las herramientas actuales son "el mejor camino" para mejorar la inversión.

Ministro Chadwick retrocedió y descarta modificar la reintegración tributaria
 ATON

La postura de Chadwick había sido valorada por la oposición.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que no existe un espacio para modificar la reintegración tributaria, tras sus cuestionadas declaraciones sobre los "dogmas".

Luego que la oposición valorara la postura del Gobierno, Chadwick manifestó que "el espacio que tenemos es el mismo que logramos en la Cámara de Diputados y estamos convencidos que (...) lo podemos hacer en el Senado, y en eso el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está trabajando ya en la Comisión de Hacienda del Senado, que se inicia esta semana y estamos seguros que no debieran haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la Democracia Cristiana apoyó".

Chadwick recalcó que esperan "lograr que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones, esa es el alma de nuestra modernización tributaria".

"Para ello el Presidente de la República ha enviado un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, con los distintos instrumentos, con las distintas herramientas para poder alcanzar nuestros objetivos", dijo.

"Dentro de ellos está la integración tributaria. Estamos convencidos que el sistema de integración tributaria, junto a muchas otras medidas que se aprobaron y acordaron en la Cámara de Diputados son el mejor camino, son los mejores instrumentos, son las mejores herramientas para alcanzar este objetivo que es que el país crezca y genere empleo y mayor inversión", destacó el titular del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter