Postergación de la primera cuota de las contribuciones será automática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SII detalló cómo opera la medida para personas y empresas, parte del paquete económico de ayuda por el Covid-19.

Postergación de la primera cuota de las contribuciones será automática
 Archivo ATON
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) explicó que, de manera automática, la primera cuota de las contribuciones 2020 se postergará si no está cancelada al día 30 de abril.

Así, el monto se distribuirá en 3 cuotas iguales, sin intereses, a pagar con los vencimientos de junio, septiembre y noviembre.

El beneficio es parte de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y rige para cerca de 1 millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales dueñas de propiedades con avalúo fiscal igual o inferior a 133 millones, y cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil unidades de fomento al año.

Así, para acceder al beneficio no se requiere realizar ningún trámite adicional.

Sólo quienes tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y deseen acceder a la postergación, deberán desactivar directamente esa opción en su banco o entidad financiera.

Además, desde esta primera cuota está vigente la rebaja para adultos mayores, de 50 o 100 por ciento, según tramo de ingresos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter