Reforma tributaria: Chadwick desestimó ultimátum opositor y llamó a abrir diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior espera que la iniciativa se vote mañana y que se apruebe la idea de legislar.

Diputados opositores dieron un plazo de 48 horas para que el Ejecutivo presente una nueva propuesta.

Reforma tributaria: Chadwick desestimó ultimátum opositor y llamó a abrir diálogo
 ATON

Chadwick pidió a la oposición no dar un "portazo" a la iniciativa.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó el ultimátum de la oposición y llamó a tener "puertas abiertas" en el Congreso para avanzar en el debate de la reforma tributaria.

Luego que los diputados opositores de la Comisión de Hacienda dieran un plazo de 48 horas para una nueva propuesta de reforma, Chadwick espera que la iniciativa se vote mañana y que se apruebe la idea de legislar.

"Nosotros hemos abierto las puertas de La Moneda al diálogo, a la conversación, a la búsqueda de acuerdos. Ahora estamos a la espera de que el Congreso nacional, los partidos y los parlamentarios de la oposición a que abran las puertas del Congreso para efecto de aprobar la idea de legislar, que nos abran la posibilidad de poder debatir, pero que no nos den un portazo impidiendo debatir algo que es tan necesario para el crecimiento, para el empleo, para las pymes", planteó el secretario de Estado.

Para Chadwick, "el ultimátum es la antítesis del diálogo y lo único que les pedimos es no ultimátum, puertas abiertas para poder responderle a Chile, que nos quiere ver unidos y no en conflicto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter