Senado aprobó en general el proyecto de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada con 37 votos a favor y dos abstenciones.

Quedaron pendientes cuatro votaciones en particular, fijadas para este miércoles.

Senado aprobó en general el proyecto de reforma tributaria
 ATON

Briones destacó el apoyo de los parlamentarios de oposición.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó este martes en general el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno, cuyo trámite continuará durante este miércoles.

Para la jornada de mañana, quedaron pendientes cuatro votaciones en particular, debido a la extensa duración de la sesión.

La iniciativa fue aprobada con 37 votos a favor y dos abstenciones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la disposición de los parlamentarios de la oposición para apoyar el proyecto.

Briones también se refirió a la propuesta de la oposición en materia de pensiones, que propone seis puntos de cotización adicional con cargo al empleador.

"A nosotros nos sorprende esa propuesta donde no hay ningún peso que vaya a ahorro personal, la verdad es que no está en lo que hemos hablado ni conocido y tampoco estaba en el sentir mayoritario de los chilenos, que expresan, y uno lo puede ver en las distintas encuestas, una valoración importante porque la mayoría de la cotización extra vaya a sus cuentas personales", sostuvo Briones.

Para el ministro, "sí nos sorprende la propuesta de que los seis puntos adicionales de cotización vayan en la integralidad a mecanismos que no son de cuentas personales ni de ahorro personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter