SII estrenó aplicación para facilitar el pago mensual del IVA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"e-IVA" ya está disponible en Google Play y en la App Store.

SII estrenó aplicación para facilitar el pago mensual del IVA
 ATON (Referencial)

El SII pretende facilitar la vida a los contribuyentes que pagan su IVA mensualmente.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una nueva plataforma para que alrededor de 600 mil contribuyentes tengan mayores facilidades para hacer sus declaraciones mensuales de IVA.

Se trata de la herramienta e-IVA que permitirá realizar estas declaraciones con una propuesta precargada por el propio organismo, tal como ocurre con la Operación Renta, con el objetivo de evitar rectificaciones.

La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, entregó algunos detalles.

"Es lo mismo, pero mensual, entonces es una facilitación muy grande para quienes hacen negocios. En la Declaración Renta hay personas que una sola vez al año interactúan con nosotros, pero esto es en general los contribuyentes que están interactuando todo el tiempo con nosotros", comentó.

Valle añadió que "la idea es que, sobre todo para los chicos, que la misma persona que vende, que hace los pagos y que limpia es el mismo dueño y es el mismo que hace sus declaraciones, entonces esto es facilitarle un poco la vida y que desde donde esté pueda hacer su declaración".

La aplicación está disponible para dispositivos móviles, tanto en Google Play como en la App Store, aunque también puede efectuarse mediante el sitio web sii.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter