Codelco logró histórico excedente durante 2021: 7.394 millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Es la cifra más alta de los últimos nueve años y 256 por ciento superior a la de 2020.

La estatal atribuyó el resultado al mayor precio del cobre y a su gestión operacional, pese a la pandemia.

Codelco logró histórico excedente durante 2021: 7.394 millones de dólares
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó de los excedentes históricos que tuvo la compañía durante el 2021, que ascendieron a los 7.394 millones de dólares.

Esta es la cifra más alta de los últimos 9 años y aumentó un 256 por ciento respecto al año 2020, gracias al mayor precio del cobre como también a la organización operacional pese a la pandemia.

 

"En Codelco estamos muy satisfechos, muy contentos, por los resultados del año 2021", señaló presidente Ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.

"Son resultados muy significativos en términos de contribución económica, en un año complejo de pandemia en la cual hubo que hacer un gran esfuerzo por mantener la continuidad de la operación, en la cual todos los trabajadores (...) hicieron un gran esfuerzo", agregó.

Desde la cuprífera señalaron que produjeron 1 millón 618 mil toneladas de cobre fino durante el año pasado.

Consultado sobre el conflicto en Ucrania, Araneda sostuvo que "el precio del cobre se ha mantenido bastante estable. Es muy díficil saber lo que podría ocurrir. Si esto tiene un impacto de corto plazo, este sería menor. Desde el punto de las ventas, el impacto para Codelco no sería tan significativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter