Estiman 1.100 millones de dólares menos de ingreso fiscal por baja en precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caída del metal rojo se debe al aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Este jueves, se cotizó a 2,65 dólares la libra, su nivel más bajo desde el 4 de enero.

Estiman 1.100 millones de dólares menos de ingreso fiscal por baja en precio del cobre
 Archivo

El precio del cobre está lejos de los tres dólares proyectados para este 2019 por el Ministerio de Hacienda.

Llévatelo:

Analistas prevén que el Fisco recaudará 1.100 millones de dólares menos este año por la baja en el precio del cobre, que en mayo ha caído un 8,4 por ciento en su valor debido al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este jueves, el metal rojo se cotizó a 2,65 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su nivel más bajo desde el 4 de enero, y lejos de los tres dólares proyectados para este 2019 por el Ministerio de Hacienda.

Al respecto, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, comentó a El Mercurio que "hay cada vez más evidencia que el conflicto se extendería en alcance y tiempo, con lo que ha aumentado el temor a un efecto negativo sobre el crecimiento económico mundial".

En tanto, el académico de la Universidad Católica, Gustavo Lagos afirmó al mismo medio que "la guerra comercial ya produjo algunos cambios y decisiones estructurales en el mercado mundial. Por ello, las buenas expectativas que había para el precio del cobre a fines del año pasado en que caso que se resolviera la guerra comercial eran mucho mejores que en la actualidad".

Imagen foto_00000002
Fuente: Cochilco

Según los cálculos más optimistas de los expertos, el precio del cobre debería fluctuar entre 2,75 y 2,90 dólares la libra durante el resto del año, mientras que producto de la misma guerra comercial entre EE.UU. y China el dólar sobrepasó los 700 pesos este jueves, elevándose a su mayor nivel en tres años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter