Ministro de Economía respaldó contrato entre Corfo y SQM: "Permite el bienestar de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ramón Valente expuso ante la comisión investigadora donde sostuvo que sería "ciencia ficción" pensar que el contrato pudo ser mejor.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel aseguró que SQM puso a disposición -aunque bajo reserva- las actas de los directorios.

Ministro de Economía respaldó contrato entre Corfo y SQM:
 ATON

"A nosotros nos toca como Gobierno recibir un contrato que ya está negociado", sostuvo el ministro ante la comisión.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, respaldó el contrato por la explotación del litio entre la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y SQM.

El titular de la cartera y el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, llegaron hasta el Congreso para exponer en la comisión investigadora del contrato entre Corfo y Soquimich tras la fallida designación de Julio Ponce Lerou como asesor.

"Yo creo que este contrato permite -bien administrado- que esta riqueza que tiene el país se pueda transformar efectivamente en bienestar para las comunidades donde está ubicado, producto de las condiciones particulares que tiene este contrato, pero también para el bienestar general de Chile", aseguró el ministro Valente.

"A nosotros nos toca como Gobierno recibir un contrato que ya está negociado y que ya está sellado. Entonces lo que tenemos es un cuerpo cierto que es el contrato, el cual nos hemos comprometido a hacerlo cumplir en beneficio de los chilenos y el Estado de Chile", agregó.

El ministro además aseguró que es "ciencia ficción" pensar que este contrato pudo ser mejor.

En tanto, el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel aseguró que SQM puso a disposición -aunque bajo reserva- las actas de los directorios en donde se designó la fallida asesoría de Ponce Lerou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter