La OPEP acordó extender reducción de producción hasta marzo de 2020

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con esta medida, los 14 miembros desean estabilizar los precios del petróleo, que estuvieron bajo fuerte presión en las últimas semanas.

El recorte -de 1,2 millones de barriles diarios- deberá ser ratificado este martes por los aliados del grupo, con Rusia a la cabeza.

La OPEP acordó extender reducción de producción hasta marzo de 2020
 EFE

Así lo anunció el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo.

Llévatelo:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprobó este lunes en Viena prorrogar por nueve meses más, hasta el 31 de marzo de 2020, el recorte de su producción petrolera que venció el pasado domingo, 30 de junio.

Así lo anunció el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en una breve declaración ante la prensa tras la reunión, que duró más de siete horas.

"El compromiso (de mantener el recorte) es muy sólido" entre todos los socios de la OPEP, explicó el ministro de Petróleo saudí, Jalid al Falih, en la misma rueda de prensa.

El recorte -de 1,2 millones de barriles diarios- pactado originalmente en diciembre de 2017, deberá ser ratificado este martes por los socios no miembro del grupo, con Rusia a la cabeza.

Con esta medida, los 14 miembros de la OPEP desean estabilizar los precios del petróleo, que estuvieron bajo fuerte presión en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter