Piñera suma reuniones de cara a la cumbre APEC 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario sostuvo encuentros con la directora ejecutiva Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y miembros del consejo asesor empresarial.

Piñera suma reuniones de cara a la cumbre APEC 2019
 ATON

La versión 2019 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico tendrá lugar en Chile.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes en audiencia a Rebeca Santa María, Rebecca Santa María, directora ejecutiva del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que este año tiene a Chile como anfitrión.

Tras esto, el Mandatario se reunió con miembros del consejo asesor empresarial del foro APEC Chile 2019, donde abordaron los principales desafíos globales para las compañías y economías que integran este espacio de cooperación económica.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, detalló los principales puntos planteados al Ejecutivo, dando cuenta que "presentamos la agenda, como, por ejemplo, la cumbre de emprendedores y pymes que no siempre se hace. Básicamente también hay un posicionamiento de la Alianza del Pacífico en esta cumbre de la APEC".

"Piensen ustedes que tres de los cuatro países de la Alianza son integrantes también de la APEC, cuatro de los Estados que están negociando su condición de Estados asociados son 100 por ciento integrantes de la APEC también, por lo tanto, hay un posicionamiento de la Alianza del Pacífico, donde Chile tiene un posicionamiento muy relevante", agregó.

Larraín Matte dijo que "esto va a ser una posición público privado y mundo empresarial en todas sus caras, la pyme, el emprendedor, la empresa grande, todos los que estamos en el desafío de crecer, de tomar riesgos".

El encuentro se extendió por cerca de una hora en La Moneda, donde el Mandatario destacó la importancia de reforzar la cumbre APEC 2019, que se realizará en noviembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter