Cantidad de chilenos con más de un millón de dólares se multiplicó por 10 en siete años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Informe de Riqueza Global 2017 del Instituto de Investigación de Credit Suisse mostró cómo han aumentado los millonarios en nuestro país.

Cantidad de chilenos con más de un millón de dólares se multiplicó por 10 en siete años
Llévatelo:

Un estudio reveló que la cantidad de chilenos que poseen por lo menos un millón de dólares (casi 630 millones de pesos) ha subido en los últimos siete años, según el Informe de Riqueza Global 2017 del Instituto de Investigación de Credit Suisse.

Según el reporte (ver el PDF), citado por La Tercera, el número de chilenos millonarios llegó a 57 mil en 2017, lo que se compara con los 5.000 que existían en 2010. Es decir, 10 veces más en siete años.

Chile es el tercer país en el listado, sólo detrás de Brasil (164 mil) y México.

En otra muestra de la desigualdad que impera en el país, 79 mil chilenos están dentro del 1% más rico a nivel mundial, cuya fortuna es de al menos 770.368 dólares, unos 484 millones de pesos.

"Si bien Chile tiene un PIB per cápita similar al de Argentina y un ingreso por habitante que es 44% mayor al de Brasil, el patrimonio promedio local es cerca de tres veces más grande que el de los otros dos países", detalló el informe.

El 37% de la población nacional tiene una fortuna inferior a 10 mil dólares, lo que corresponde a una proporción bastante menor que la del mundo (70%), mientras que la fracción de adultos con más de 100 mil dólares es de un 8%.

Los datos muestran que Chile posee 13 millones de adultos, de los cuales 1,35 millones están dentro del 10% más rico del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter