Pfizer cerrará ocho fábricas y recortará seis mil empleos
Desvinculaciones corresponden al proceso de reestructuración de la farmacéutica estadounidense.
Actualmente la empresa opera en 78 fábricas, con más de 110 mil trabajadores.
Desvinculaciones corresponden al proceso de reestructuración de la farmacéutica estadounidense.
Actualmente la empresa opera en 78 fábricas, con más de 110 mil trabajadores.
La farmacéutica estadounidense Pfizer, la mayor del mundo, anunció que este año suprimirá seis mil puestos de trabajo y hasta el 2015 cerrará varias de sus fábricas en el mundo, como parte del proceso de reestructuración que ha emprendido tras la adquisición en 2009 de su rival Wyeth.
"La reducción planeada aumentará la eficiencia y rebajará los costes con un mejor uso de los recursos y la tecnología, además de que eliminará el exceso de capacidad y alineará la producción con las demandas del mercado", explicó mediante un comunicado de prensa.
La firma, con sede en Nueva York, indicó también que a finales de 2015 habrá cerrado ocho de sus plantas en Estados Unidos, Puerto Rico e Irlanda, y en los años siguientes reducirá sus operaciones en otras seis fábricas en esos tres países más Alemania y Reino Unido.
En la actualidad la mayor farmacéutica mundial opera en 78 fábricas y emplea a 113.800 trabajadores.
En enero de 2009, al informar de su fusión con Wyeth, la farmacéutica ya indicó que iba a eliminar casi 20 mil empleos e invertir 68 mil millones de dólares para completar esa fusión y convertirse en la mayor biofarmacéutica mundial.
El presidente de la farmacéutica, Nat Ricciardi, indicó que esa restructuración "es crítica para seguir siendo competitivos, así como para satisfacer las necesidades de los pacientes y ampliar el acceso a nuestras medicinas, así como para que sean más abordables" en sus precios.