Cámara de Diputados despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras tres largos días de debate, las 30 partidas del erario público para el próximo año serán discutidas y estudiadas por el Senado.

La propuesta legal contempla un total de 50 billones de pesos, un 3,2 por ciento más respecto de 2018.

Cámara de Diputados despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2019
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados analizó y despachó la madrugada de este jueves el proyecto de Ley del Presupuesto 2019 tras tres largas jornadas de debate y una última sesión de 16 horas.

Las 30 partidas del erario público serán discutidas y estudiadas la próxima semana en el Senado.

Entre las últimas partidas despachas se encuentran las de los Ministerios de las Culturas y de la Mujer, la de los Servicios Electorales y el Tesoro Público.

La propuesta legal contempla un total neto de 50 billones 831 mil 491 millones de pesos para el próximo año. Su incremento respecto de 2018 es de 3,2 por ciento.

Para el año 2019, seis carteras concentran poco más del 81,29 por ciento del total de recursos, lo que equivale 36 billones 854 mil 170 millones de pesos.

De mayor a menor cantidad de asignaciones se ubican las partidas de los Ministerios de Salud (uno de cada cinco pesos); Educación (uno de cuatro pesos); Trabajo y Previsión Social; Interior y Seguridad Pública; Vivienda y Urbanismo; y Obras Públicas.

Evópoli destaca "una gran primera experiencia"

termino de la sesión, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke dijo a Cooperativa que "ha sido una experiencia larga, como se puede apreciar han sido prácticamente tres días en los que hemos estado dedicados al Presupuesto", pero que para la bancada "ha sido una gran primera experiencia".

"Además nos ha enseñado mucho de la manera en que estos presupuestos se van negociando para, al final, aprobar la ley más importante que aprueba este Congreso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter