Hacienda espera ingresar Presupuesto 2019 esta semana: Es un proyecto "responsable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Larraín además aseguró que antes del viernes se entregarán más detalles del erario.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes en cadena nacional el Presupuesto para el próximo año.

Hacienda espera ingresar Presupuesto 2019 esta semana: Es un proyecto
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda espera que el Presupuesto 2019 ingrese antes del domingo al Congreso, día en que se cumple la fecha límite para presentar el erario.

Así lo confirmó el ministro Felipe Larraín quien además aseguró que antes del viernes se entregarán más detalles del proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera ayer en cadena nacional.

"Este es un presupuesto que avanza en cumplir lo que el Presidente Piñera comprometió ante el país, pero que a la vez tiene que hacerlo en forma responsable y es por eso que se ha comentado este aumento de 3,2 por ciento del presupuesto que es responsable. Porque a la vez de avanzar en cumplir el programa de Gobierno que nos hemos trazado para estos cuatro años, cumple con los compromisos fiscales que hemos asumido", aseguró Larraín.

"Nosotros tenemos restricciones porque es indudable que si queremos reducir el déficit fiscal, si queremos que la deuda pública no siga creciendo o doblándose cada cuatro años, como acaba de ocurrir en los años anteriores, tenemos que moderar el crecimiento del gasto público y ese es el desafío que tenemos", agregó.

"No podemos aumentar en forma más agresiva el gasto de Gobierno si queremos tener resultados en lo que nos hemos planteado en materia fiscal", aseguró el ministro.

Larraín se defendió sobre cuestionado crédito para pymes

Larraín también se refirió a los cuestionamientos respecto a su participación en 2005 de la creación de una estructura de sociedades de grandes empresarios, mediante la que se accedieron a 20 millones de dólares de Corfo. El titular de Hacienda aseguró que todo fue "legal" y que se "desligó en 2010".

"Yo le quiero decir una cosa. Eso es algo que ocurrió el 2005 en el Gobierno del Presidente (Ricardo) Lagos o la Presidenta (Michelle) Bachelet en un conjunto de emprendimientos con un crédito que fue financiado en forma totalmente legal y del que yo me desligué el año 2010 antes de entrar al Gobierno", se defendió Larraín

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter