Hacienda expone en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición coincide con el inicio de la tramitación del Presupuesto 2019.

El ministro Larraín además elevó la proyección de crecimiento económico.

Hacienda expone en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos
 ATON

El ministro llegó hasta el Congreso Nacional.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expone este martes en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos que coincide con el inicio de la tramitación del erario para el próximo año.

Previamente, el secretario de Estado confirmó ante los parlamentarios que el Gobierno elevó al alza la proyección de crecimiento económico a 4,1 por ciento para este año.

Respecto al debate por el Presupuesto 2019, el diputado de la comisión, Pablo Lorenzini (DC) aseguró que "hay que dejar un poquito de lado la superioridad".

"Presupuestos para todos, conversarlo entre todos los diputados y senadores, hacer nuestros aportes y no decir aquí vengo, te entrego, todo esto con todos los proyectos de ley y todo lo que viene internacional para dos años más, no es el debate", cuestionó Lorenzini.

Además agregó que las proyecciones que hace el Gobierno en términos internacionales "no son buenas: Todos los conflictos, Estados Unidos, China, en fin".

Oficialismo defiende Presupuesto responsable

Desde la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, en tanto, defendió que la cifra para el Presupuesto de 3,2 por ciento es "responsable".

"El crecimiento austero de este Presupuesto tiene que ver con volver a una lógica que nunca se debería haber perdido que es que uno no puede gastar más de lo que tiene", aseguró.

"Este presupuesto se hace cargo de eso y la verdad es que con el mayor crecimiento, ese déficit fiscal se puede reducir de manera considerable, que es lo que nosotros esperamos que ocurra durante estos cuatro años", agregó.

El proyecto comenzará a ser tratado esta tarde en las primeras dos subcomisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter