Presupuesto: Partidas de Educación siguen en vilo en el Senado

Publicado:
| Periodista Radio: Jorge Espinoza Cuellar
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Parlamentarios buscan generar un acuerdo político en torno a los cuestionados Servicios Locales de Educación Pública.

José García Ruminot (RN) pidió "hacer una pausa que permita no seguir traspasando los establecimientos" a los SLEP.

Presupuesto: Partidas de Educación siguen en vilo en el Senado
 ATON (archivo)

La reposición de varios recursos de esa cartera ya fue rechazada en la Cámara Baja.

Llévatelo:

La votación de los recursos que el Presupuesto 2024 propone destinar a varios programas del Ministerio de Educación sigue pendiente, a la espera de un acuerdo político que viabilice su aprobación en medio de la crisis de los Servicios Locales de Educación Pública.

En concreto, la Sala del Senado no avanzó este miércoles respecto de la Subsecretaría de Educación, donde se encuentran las subvenciones escolares, el programa de la Dirección de Educación Pública y los cuestionados SLEP, que podrían llevar al rechazo de esa partida, como ocurrió parcialmente en la Cámara Baja.

"Vamos a tener que esperar un poquito, que avance el día", planteó José García Ruminot (RN), integrante de la Comisión de Hacienda, pues "queremos seguir conversando y nos damos cuenta de la necesidad de evaluar lo que está ocurriendo con los SLEP".

"Evaluar significa hacer una pausa que permita no seguir traspasando los establecimientos, porque si seguimos haciéndolo, el problema va a ir creciendo en lugar de ir controlándolo", advirtió, como lo han hecho otros opositores desde que se destapó la crisis en Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter