Tópicos: Economía | Pymes

Diputado RN pide al Gobierno una nueva línea de créditos Fogape

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En real "salvavidas" debe tener una tasa de interés UF + 0 y sin "letra chica", dijo Eduardo Durán

Diputado RN pide al Gobierno una nueva línea de créditos Fogape
 ATON referencial
Llévatelo:

Una nueva línea de créditos Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), con menos trabas y mejores condiciones de pago, pidió el diputado RN Eduardo Durán al Gobierno, porque "estamos viendo pymes sin recibir la liquidez necesaria y por lo mismo al borde de la insolvencia".

Según el parlamentario, un real "salvavidas" debe tener una tasa de interés UF + 0 y sin "letra chica".

"Espero que la nueva versión no discrimine tal como los propios beneficiarios a los que va dirigido reclaman. Las tasas de interés deben ser efectivamente UF + 0 porque de lo contrario las empresas no podrán salir de su sobreendeudamiento", dijo.

Según Durán, "debemos partir de la base que las pymes venían cuesta arriba económicamente tras el estallido social y luego con la pandemia su capacidad de pago se vio duramente impactado"

"Otro de los ajustes que mejorarían la operatividad del nuevo Fogape sería recandelarizar la repactación de deudas comerciales y ampliar los meses de gracia para el pago de los créditos y postergar el inicio del pago de cuotas cuando la reactivación a través del empleo y la inversión retome los niveles proyectados por el Banco Central", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter