Tópicos: Economía | Pymes

Industria de eventos propone mejorar la ventilación para flexibilizar los aforos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Minsal no cierra las puertas a la posibilidad, pero dice que la prioridad es proteger la salud de las personas.

Industria de eventos propone mejorar la ventilación para flexibilizar los aforos
 ATON (referencial)

El sector empresarial está dispuesto a invertir con tal de aumentar su público.

Llévatelo:

La directora de la Asociación de Eventos de Chile, Sofía Jottar, pidió a las autoridades sanitarias flexibilizar los aforos en lugares cerrados en esta nueva Apertura Inicial en la Región Metropolitana.

Jottar señaló que "solo en fase cuatro y en fase cinco la industria profesional de eventos tiene a foros racionales que le permitan subsistir. Chile es uno de los países más vacunados del mundo y uno de los más restrictivos para esta industria que no ha sido culpable de ningún brote conocido de Covid-19".

Esta etapa del plan Paso a Paso flexibiliza actividades sin interacción, o sea, que, si las personas dentro de un evento no se quitan la mascarilla y no hay alimentos, se permite un 60 por ciento del total del aforo en lugares cerrados.

Aunque para la directora no es suficiente y llamó a "urgir a las autoridades a que tomen la ventilación como una medida justa de aforo y no discriminar lugares cerrados y abiertos, sino que lugares adecuadamente ventilados".

La propuesta del sector viene de informes científicos que indican que un espacio que cuenta con diez litros de aire por persona no debería ser un lugar de riesgo, y bajo esta lógica están dispuestos a invertir con tal de cumplir dicha cifra.

La autoridad ya había hablado con el mundo empresarial y en ese momento el doctor y subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comentó que no estaban cerrados a nuevas opciones, pero que lo primordial era la seguridad de las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter