Cámara de Comercio informó que ventas presenciales aumentaron un 7,9% en junio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a esto, están muy por debajo respecto al mismo periodo previo al estallido social.

"Si comparamos los resultados de este año, con igual mes del 2019, las ventas marcan una fuerte baja del 12,3 por ciento", advirtió Bernardita Silva.

Cámara de Comercio informó que ventas presenciales aumentaron un 7,9% en junio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó un alza en el desempeño del comercio presencial respecto al año pasado, pero aún no puede recuperarse de las bajas post estallido social y pandemia.

La gerenta de estudios de la CNC, Bernardita Silva, informó que las ventas presenciales marcan una baja del 12,3 por ciento respecto a junio del 2019.

"Las ventas presenciales en la Región Metropolitana, en el mes de junio, marcan un incremento de 7,9 por ciento real anual. El cual se debe en gran parte a que el año pasado, la segunda mitad del mes, el comercio no esencial no pudo abrir sus puertas por cuarentena total en la región", señaló Silva.

"Pese a este efecto favorable en la base de comparación (...) Si comparamos los resultados de este año, con igual mes del 2019, las ventas marcan una fuerte baja del 12,3 por ciento, donde solo vestuario crece, mientras que el resto de categorías marcan fuertes caídas", agregó.

¿Y EL DESEMPLEO?

El estudio del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó que la tasa de desempleo en el gran Santiago bajó un 0,7% en relación a marzo, ubicándose en un 8,5%.

Lo anterior se traduce en casi 295 mil personas desempleadas, mientras que, en el último año, se crearon 277 mil empleos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter