Por CyberDay y tercer retiro: Ventas del comercio se dispararon la primera semana de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra subió un 53 por ciento en comparación a los siete días previos y en 94 por ciento si se excluyen a los supermercados del balance de la CNC.

Por CyberDay y tercer retiro: Ventas del comercio se dispararon la primera semana de junio
 ATON (Archivo)

La semana analizada coincidió con los primeros días del CyberDay, que se realizó entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Llévatelo:

Una explosiva alza tuvieron las ventas minoristas del comercio en la primera semana de junio, impulsadas por el CyberDay, que se realizó con cifras históricos durante los primeros días de ésta, la continuación del proceso del tercer retiro de ahorros previsionales y las ayudas estatales a los hogares en medio de la pandemia de coronavirus.

Según el termómetro semanal de la Cámara Nacional de Comercio, entre el 31 de mayo y el 6 de junio las ventas crecieron un 53 por ciento repecto a los siete días anteriores, aumento que alcanza el 94 por ciento si se excluye de este balance a los supermercados.

Las tiendas especializadas, aquellas generalmente de menor tamaño que venden una sola categoría, registraron una subida semanal de 34,9 por ciento, y las no especializadas, las del retail, de 130,1 por ciento.

"Este crecimiento tan alto se debe principalmente al CyberDay, (que) sabemos que fue una semana con montos de venta históricos, y se juntó con la mayor liquidez que tienen los hogares debido al tercer retiro y todas las ayudas fiscales", analizó Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC.

Asimismo, la ventas marcaron un incremento de 212 por ciento, y del 365 por ciento sin considerar a los supermercados, respecto a la misma fecha del año pasado, debido a que entonces Chile enfrentaba el primer peak del coronavirus y la tasa de comparación del comercio es menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter