Tópicos: Economía | Retail

Falsificaciones: "La responsabilidad ante los consumidores es de La Polar", dice Conadecus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La organización afirmó que aun si la multitienda fue engañada por sus proveedores, le corresponde compensar a los clientes afectados.

En la misma línea se pronunció la diputada UDI Flor Weisse, que opinó que "el Sernac debe actuar de inmediato".

Falsificaciones:
 ATON (Referencial)

La Polar dijo haber sido ella misma víctima de un fraude, y anunció "querellas y acciones judiciales indemnizatorias" en contra de sus proveedores.

Llévatelo:

La diputada UDI Flor Weisse, integrante de la comisión investigadora que indaga el nuevo caso La Polar (relativo a la venta de ropa falsificada), afirmó que los clientes afectados deberán ser indemnizados.

Luego de que la multitienda reconociera la situación, declarándose ella misma "víctima de un fraude", Weisse afirmó que "el Sernac debe actuar de inmediato, aplicando los procedimientos para indemnizar de la manera más pronta a los consumidores".

"Más allá de quién haya engañado a quién -lo cual debe investigarse- y esas responsabilidades deben ser asumidas por quienes corresponda, hoy día la prioridad es velar por los consumidores y repararle sus derechos de la forma más pronta posible", añadió la parlamentaria gremialista.

La comisión investigadora sesionará el martes 18 de abril y citó al Servicio Nacional del Consumidor y al Instituto Nacional de Propiedad Industrial para que aporten los nuevos antecedentes a la indagatoria.

CONADECUS: "HAY UN DAÑO DIRECTO"

La situación conocida ayer "viene a ratificar las dudas que habíamos manifestado", comentó Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios.

"Lo que está haciendo La Polar es, principalmente, desligar responsabilidades en quienes fueron sus proveedores. Pero para nosotros, como Conadecus, como defensores de los consumidores, la responsabilidad ante los consumidores es de La Polar, porque esto es un engaño a ellos (los compradores)", razono Calderón:

"El trámite judicial es largo, salvo que La Polar tuviera la voluntad de llegar a una conciliación, cosa que dudo, porque aquí hay un daño directo a los consumidores y éstos necesitan que los compensen", enfatizó el representante.

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