Farmacias Ahumada anunció despidos en "proceso de transformación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena confirmó que "esta transformación organizacional" afectará "directamente a parte de sus trabajadores".

Según DF, se cerrarán 50 de 424 locales, cifras que la empresa no corroboró.

Farmacias Ahumada anunció despidos en
 Archivo
Llévatelo:

La cadena Farmacias Ahumada alista un "proceso de transformación" en la que contempla el cierre de medio centenar de locales, lo que incluirá masivos despidos de la empresa filial de la estadounidense Walgreens.

Este martes, a través de un comunicado, Farmacias Ahumada corroboró que dieron "inicio hoy a un proceso de transformación que busca adaptar la organización a las necesidades actuales de sus pacientes y clientes y enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria".

"El plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar", añadió.

La empresa agregó que lamenta "que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores y agradece el compromiso y la dedicación con que se desempeñaron sus funciones".

"Farmacias Ahumada comprende que esta transformación pueda afectar también a sus clientes, razón por la cual está minimizando los posibles incovenientes, atendiendo con normalidad en toda su red de farmacias operativa", sostuvo la compañía que finaliza su comunicado asegurando que tendrán presencia "en las principales comunas y ciudades de Chile, de Arica a Punta Arenas".

Según informó este martes Diario Financiero, la firma cerrará 50 de sus 424 locales en todo el país, situación que -de acuerdo a las fuentes del medio- ya fue informada a los sindicatos.

La cadena fue adquirida por Alliance Boots en 2014 por un total de 640 millones de dólares, sin embargo, la firma inglesa luego fue comprada por la estadounidense Walgreens.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter