Sernac celebró fallo en caso colusión de farmacias: En Chile no impera la ley de la selva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su director Juan Antonio Peribonio valoró la confirmación de multas a farmacias.

Entidad analiza los alcances del fallo para ver el camino a seguir.

Llévatelo:

El Sernac valoró el fallo de la Corte Suprema que confirmó las multas contras las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde al ratificar la determinación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que declaró culpable a ambas empresas de haberse coludido para vender medicamentos.

ImagenEl director del organismo, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que "este fallo de la Justicia ratifica que en Chile no impera la ley de la selva sino que la sana competencia, por lo que es inaceptable que las empresas se pusieran de acuerdo para fijar los precios".

"Acá no estamos hablando de la compra de un pantalón o una camisa, sino que de productos directamente relacionados con la salud de los consumidores", enfatizó Peribonio.

El director del Sernac sostuvo que "en este caso, se afectó a los consumidores más vulnerables; adultos mayores, enfermos crónicos, personas enfermas, a quienes se les subieron los precios".

Peribonio dijo que la entidad está analizando los alcances del fallo para ver el camino a seguir, con el objetivo que los consumidores sean justamente compensados.

FASA, una de las empresas que reconoció la colusión en su momento y que se comprometió a compensar a los consumidores, tiene una demanda colectiva en tribunales interpuesta por Sernac por no cumplir cabalmente con lo prometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter