Tópicos: Economía | Retail

La Polar y matriz de ABCDin preparan fusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo contempla la integración de sus negocios de retail y financieros.

La operación está sujeta a la aprobación de la FNE, la CMF y la "obtención de los consentimientos de terceros que resulten aplicables".

La Polar y matriz de ABCDin preparan fusión
 ATON

"Este acuerdo es una muy buena noticia, especialmente para todos nuestros colaboradores (trabajadores) y consumidores, ya que refuerza la viabilidad de la operación" de la compañía, dijo La Polar.

Llévatelo:

Las empresas La Polar y AD Retail -matriz de ABCDin- anunciaron este viernes que preparan un acuerdo para fusionar sus operaciones.

Así lo informaron ambas partes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por medio de un hecho esencial.

El acuerdo contempla la integración de sus negocios de retail y financieros.

Según un comunicado difundido por La Polar, ABCDin mostró "su interés recíproco en explorar alternativas de integración de sus negocios, para aprovechar sinergias del negocio de retail que resulten beneficiosas para ellas, sus colaboradores y accionistas, y el potenciamiento del negocio financiero de las mismas".

De acuerdo con el hecho esencial enviado a la CMF, la operación contempla un aumento de capital por parte de La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail.

El destino de este procedimiento será la compra de todas las acciones de AD Retail.

Además, se integrarán los negocios y filiales que las compañías determinen, incluidas las tarjetas de pagos. También se considera una capitalización de las acreencias subordinadas de ABCDin y la reestructuración de las deudas de las compañías.

NOVENTA DÍAS DE PLAZO

La operación estaría sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la CMF, así como "a la obtención de los consentimientos de los terceros que resulten aplicables", explicó La Polar.

Ambas empresas se fijaron un plazo de 90 días para concordar un acuerdo de procedimiento de implementación de la operación, acordar un pacto de accionistas y realizar un proceso de due dilligence. En esa línea, La Polar acordó iniciar el proceso de entrega de información para iniciar la operación.

Al respecto, desde La Polar recalcaron que "este acuerdo se trata de una muy buena noticia, especialmente para todos nuestros colaboradores y consumidores, ya que refuerza la viabilidad de la operación, y nos permite proyectarnos en el largo plazo".

Este anuncio se da a tres años de la reorganización judicial de AD Retail y a dos del cierre de sus tiendas de ropa Dijon.

Su par en este proceso, La Polar, enfrenta actualmente un proceso mediático y judicial por la eventual venta de productos falsificados, conocido como el caso La Polar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter