Senador Alvarado se comprometió con agricultores a gestiones para destrabar embalse Punilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recién asumido parlamentario UDI se reunió con agricultores y regantes de Ñuble.

La autoridad gestionará reuniones con ministros de Interior, Hacienda y Obras Públicas.

Senador Alvarado se comprometió con agricultores a gestiones para destrabar embalse Punilla
 Cooperativa (Archivo)

El recién asumido parlamentario UDI se reunió con agricultores y regantes de Ñuble.

Llévatelo:

En su primera visita a Ñuble, el senador UDI Claudio Alvarado se reunió con agricultores y regantes de la región para abordar estrategias que permitan destrabar el proyecto de construcción del embalse Punilla, en la cordillera de San Fabián de Alico.

El parlamentario señaló que "esperamos en las próximas semanas tener una reunión con los ministros de Hacienda, Obras Públicas e Interior, para conocer las alternativas que están trabajando y empujar entre todos una solución definitiva a la construcción del embalse".

Agregó que "se trata de un antiguo anhelo que venía desarrollándose, pero lamentablemente por problemas de la empresa (concesionaria) no se pudo continuar; además hay una situación de arbitraje de por medio que toma su tiempo, pero hay que buscar caminos paralelos que permitan retomar estas obras de construcción".

Alfredo Whaling, presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, valoró la disposición del parlamentario, añadiendo que "no se debe olvidar que este embalse daría seguridad de riego alrededor de 70 mil hectáreas, de las cuales actualmente en los meses de enero y febrero no llegamos a más de 20 mil hectáreas".

En tanto, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, indicó que quedarán a la espera de las gestiones del parlamentario, debido a que "se trata de un proyecto que es anhelado por miles de agricultores de Ñuble".

Finalmente, los agricultores y regantes se mantienen además expectantes a la posible visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, con motivo de la conmemoración del Natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo, y su pronunciamiento sobre estas materias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter