Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como senadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Alta renovó así los cupos que dejaron vacantes Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI).

Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como senadores
 ATON

Los senadores Alvarado (izquierda) y Sabat (derecha).

Llévatelo:

Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) juraron este martes como nuevos senadores de la República, en una ceremonia iniciada pasadas las 16:20 horas en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Sabat tomó así el cupo que dejó el actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand (RN), por Santiago Poniente, mientras que Alvarado sucederá al ahora titular de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez (UDI), por la Región del Biobío.

Tras el juramento, Alvarado, ex ministro de la Segpres (4 de junio -28 de julio de 2020), manifestó que este "es un desafío importante que asumo con profundo sentido de responsabilidad y también con gran humildad".

"Espero responder a la confianza que han depositado en mi persona y hacer el mejor trabajo posible", recalcó.

Por su parte, la ex diputada Sabat señaló que espera "seguir en la línea para dar las mejores respuestas a los afectados por esta crisis y mejorar las condiciones de los chilenos y las chilenas" .

"Llego a la vacante de un senador histórico de RN y, por cierto, agradezco a los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada", indicó la congresista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter