Boric comprometió proyecto para abordar el problema de la "permisología"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Encuentro Anual de la Industria, el Mandatario declaró como "prioridad personal" enfrentar el "cuello de botella" de las inversiones.

"Necesitamos estándares claros y procesos eficientes", dijo, al anunciar una reforma al Sistema de Evaluación Ambiental.

Boric comprometió proyecto para abordar el problema de la
 Sofofa

"Hay voces que dicen que en la agenda del Gobierno no es importante el crecimiento. Eso es mentira, es abiertamente falso", afirmó Boric en el foro organizado por la Sofofa.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric se declaró comprometido con "seguir potenciando el atractivo de nuestro país para los inversionistas", y salió al paso de las "voces que dicen que en la agenda de Gobierno no es importante el crecimiento".

En el Encuentro Anual de la Industria organizado por la Sofofa, el Mandatario se comprometió a que antes de fin de año se ingresarán al Congreso las reformas para la reducción de la "permisología" y los cambios al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

"Se debe fortalecer la institucionalidad ambiental, pero a la vez disminuir los plazos, porque la reforma no es un éxito si no bajan los plazos, porque en Chile esto se ha constituido en un cuello de botella", explicó.

Por otra parte, el Mandatario insistió en que "Chile es visto como un país serio y confiable para invertir y nuestro compromiso como Gobierno es seguir potenciando el atractivo de nuestro país para los inversionistas".

"Aquí coincidimos en algo", dijo a los empresarios: "Queremos que Chile sea un buen lugar para hacer negocios, que, además, favorezcan a las y los chilenos, que creen empleo, que den oportunidades a los jóvenes, que sigan fortaleciendo la inclusión laboral de la mujer, que cuiden nuestro entorno y sean sostenibles con el medio ambiente. Para eso necesitamos estándares claros y procesos eficientes, y eso es una prioridad que me he tomado como personal".

"Insisto en esto, porque hay voces que dicen que en la agenda de Gobierno no es importante el crecimiento, y les digo que eso es mentira, es abiertamente falso", recalcó.

PACTO FISCAL: "HAY QUE ATENERSE A LA REALIDAD"

Asimismo, llamó a buscar acuerdos en torno al pacto fiscal, reconociendo que ha sido difícil arribar a entendimientos, aunque hay coincidencias en la necesidad de "promover el crecimiento y estimular la inversión".

El objetivo "no es sólo ni únicamente aumentar los impuestos, sino que hemos estado disponibles a hacer grandes modificaciones a lo que en un primer momento propusimos, porque hay que atenerse a la realidad también".

Mientras que, acerca del crecimiento, subrayó que "podemos hacerlo mejor, crecer más para distribuir mejor, porque es importante mirar lo que se decía antes y la realidad que tenemos ahora. Cuando asumimos había una proyección de crisis catastrófica... Me gustaría que aquellos que lo pronosticaron digan: nos equivocamos".

"Si dejamos de lado el pesimismo y los pronósticos catastrofistas podríamos encontrar más puntos de consenso (...), podemos encontrar un montón de consensos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter