El cobre cerró la semana en su mayor precio en casi ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo roza la barrera de los 3,7 dólares la libra, mostrando un repunte empujado por "un ciclo optimista" ad portas de la entrante administración de Joe Biden en EEUU.

El dólar, que esta semana alcanzó sus niveles más bajos desde julio de 2019, terminó la semana cotizándose en 709 pesos.

El cobre cerró la semana en su mayor precio en casi ocho años
 ATON
Llévatelo:

El cobre cerró la semana con un importante repunte y cotizándose en su mayor valor en casi ocho años en la Bolsa de Metales de Londres.

Según el reporte de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la cotización del metal rojo este viernes llegó a los 3,69 dólares la libra, su mejor precio desde el 15 de febrero del 2013; y marcó un alza de 1,36 % respecto al día anterior.

La cifra estuvo empujada por "un ciclo optimista ante expectativas de que la entrante administración de Joe Biden en Estados Unidos impulse un plan de gastos en infraestructura de 2 billones de dólares", el cual se vio potenciado "luego de que el Partido Demócrata obtuvo, esta semana, el control de las dos cámaras del Congreso".

También influyó que "los inventarios en bolsas de metales continúan reduciéndose, esta semana anotaron una baja de 3,2%, tendencia que podría profundizarse si la oferta de cobre se ve impactada por la segunda ola de contagios que afecta a los principales países productores", expuso Cochilco.

El tercer factor se vincula a que "las cifras de diciembre de la actividad manufacturera en China, fuertemente correlacionadas con la demanda de cobre, continuaron expandiéndose a un ritmo sólido".

El dólar, en tanto, cerró la semana al alza, luego de haber bajado de la barrera de los 700 pesos, marcando su menor valor desde julio del 2019.

La divisa norteamericana subió este viernes a 709 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter