Cámara de Diputados aprobó informe de comisión mixta por ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue visada por 71 votos a favor y 30 en contra.

Ahora debe ser revisada en el Senado.

Cámara de Diputados aprobó informe de comisión mixta por ley de Pesca
 UPI
Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados dio el visto bueno al informe de la comisión mixta sobre la polémica ley de Pesca por 71 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones.

La iniciativa pasó así al Senado, instancia que revisará la normativa, que de ser aprobada, quedará en condiciones de ser despachada por el Congreso y ser promulgada como ley de la República.

El acuerdo de la Comisión Mixta conservó el criterio del Senado en materia de establecer licencias transables de pesca clase A, a los titulares de autorizaciones de pesca, por un plazo de 20 años renovables, pero se efectuaron algunas precisiones en relación a la protección de los trabajadores de la industria.

También en este último ámbito, se aprobó la realización de programas de apoyo social destinados a ex trabajadores de la industria pesquera extractiva o de procesamiento, que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la aplicación de esta ley y no imputable al trabajador.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, manifestó su satisfacción por estar a un paso de poder despachar esta ley antes del 31 de diciembre, lo que "no era fácil",  aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter