Ley de la Jibia: Pescadores artesanales no se sentarán a dialogar con el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Cooperativa de la Jibia en el Biobío, señalaron que se sentarán a negociar sólo si se cancela el veto presidencial y se promulga la ley.

Ley de la Jibia: Pescadores artesanales no se sentarán a dialogar con el Gobierno
 ATON (Referencial)

Los trabajadores industriales confirmaron que sí viajarán a Santiago a formar parte de la mesa de diálogo.

Llévatelo:

Los pescadores artesanales confirmaron que no se sentarán a negociar con el Gobierno, luego de que el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunciara la creación de una mesa de diálogo entre ellos y los trabajadores del sector industrial.

Los gremios de los trabajadores exigieron que se desista del veto presidencial y se promulge la ley, para poder sentarse a dialogar.

"Nosotros mantenemos nuestra postura. El Gobierno está llamando al diálogo, pero está presionando y nosotros no estamos de acuerdo en dialogar con el Gobierno. Nosotros dijimos que estamos abiertos al diálogo después de que se pronuncien con el veto presidencial", señaló el dirigente y coordinador de la Cooperativa de la Jibia en el Biobío, David Castro.

"Si no hay veto presidencial, nosotros nos sentamos a conversar con el Gobierno", agregó. 

En tanto, los trabajadores industriales confirmaron que sí viajarán a Santiago a formar parte de la mesa de diálogo, al igual que los cerqueros artesanales, que hoy martes se manifestaron a favor del veto presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter