Programa buscará reactivar económicamente a emprendedores del Parque Nacional Siete Tazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a 130 lugareños pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y San Clemente, afectados tras los incendios forestales de este año.

Cada beneficiario recibirá 700 mil pesos por 12 meses, destinados a la compra de maquinarias e insumos productivos correspondientes a su rubro.

Programa buscará reactivar económicamente a emprendedores del Parque Nacional Siete Tazas
 ATON

Se busca resolver la notoria reducción de turistas en estas comunas aledañas al Parque Nacional.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Maule, aprobó a través del Fosis la ejecución del proyecto denominado "Transferencia de Oportunidades a través del emprendimiento a habitantes del Radal Siete Tazas", que beneficiará a 130 lugareños pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y San Clemente, de los cuales el 70% corresponde a mujeres.

La medida busca ir en ayuda de los afectados tras el incendio forestal que consumió más de 11 mil hectáreas durante febrero de este año, y contempla que cada beneficiario recibirá 700 mil pesos por 12 meses, destinados a la compra de maquinarias e insumos productivos correspondientes a su rubro.

El director regional del Fosis, Alejandro Muñoz precisó que durante la emergencia diversas instituciones públicas efectuaron un catastro de los afectados, "pudimos conocer acabadamente su situación y asignar cupos focalizados por cada comuna, de modo que esta iniciativa se ejecutará durante los próximos 12 meses, destinados a la compra de maquinarias e insumos productivos para reactivar su rubro "argumentó.

Por su parte, la agricultora y beneficiada por la medida, Emilia Méndez, añadió que "estábamos esperando esta ayudita para paliar todo lo malo que nos pasó con el incendio, y me emociona un poco, estoy orgullosa de este aporte que me permitirá ampliar mi rubro"

De esta manera se busca resolver la notoria reducción de turistas en estas comunas aledañas a la zona del Parque Nacional, junto a la disminución de ventas e ingresos de sus comerciantes, pequeños empresarios y jefas de hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter