Venta de cervezas en Chile se acerca a los mil millones de litros anuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos cinco años, la categoría creció un 35 por ciento en volumen y cerró el 2018 con un récord de 965 millones de litros.

Cristal, Escudo y Becker son las cervezas con mayor participación.

Venta de cervezas en Chile se acerca a los mil millones de litros anuales
 ATON (referencial)

El año pasado, las ventas de cerveza se tradujeron en 3.805 millones de dólares.

Llévatelo:

La venta de cervezas en el mercado chileno se acerca a los mil millones de litros luego que cerrara el año pasado en 965 millones de litros comercializados, según cifras de Euromonitor Internacional. 

El resultado, según publica el diario El Pulso, representa un alza de 6,6 por ciento respecto a las ventas en volumen de 2017 y a un 35 por ciento respecto a lo que se vendió en 2013. 

Dicho volumen se trandujo en ventas por 3.805 millones de dólares, lo que representa un alza de 92,8 por ciento respecto a los comercializado en 2013. 

En el mercado, la marca Cristal de CCU es la que alcanza mayor participación en volumen, con un 27 por ciento al cierre del año pasado. Le sigue Escudo, de la misma compañía, con un 22 por ciento; y Becker, de la competidora AB InBev, con un 11,8 por ciento del mercado en volumen. 

Además, dentro de las más consumidas también están Heineken Corona Extra

Los factores para este incremento, según señaló a El PulsoJorge Arce, senior Research Analyst para Drinks & Tobacco en Euromonitor Internacional, están relacionados con el aumento de la competencia entre CCU y AB InBev Chile, "la cual se espera que se intensifique en los próximos años debido a que Ab-InBev inició la ampliación de su planta, que le permitirá triplicar su producción y dejar de depender de las importaciones casi por completo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter