Banco de Chile lanzó competencia para la Cuenta RUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuenta Chile" espera destronar al servicio de BancoEstado.

Tendrá costos más elevados, pero diferenciados según cada cliente.

Banco de Chile lanzó competencia para la Cuenta RUT
 Archivo UPI

La Cuenta RUT tiene siete millones de clientes.

Llévatelo:

El Banco de Chile, la mayor entidad financiera del país, lanzó a través de su división CrediChile, la denominada "Cuenta Chile", que busca convertirse en la competidora de la popular Cuenta RUT de BancoEstado.

Según informó La Segunda, Cuenta Chile fue lanzada tras culminar una renovación tecnológica, optimización de la red de sucursales, disposición de un mayor número de puntos de atención y avance con los cambios a servicios más rápidos y eficientes.

"Con Cuenta Chile pasamos de ser una banca transaccional a una banca relacional, ya que permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes, quienes tienen cada vez menos tiempo para ir al banco", explicó al diario el gerente general de CrediChile, Juan Cooper.

La Cuenta RUT de BancoEstado tiene siete millones de clientes tras haber sido lanzada en 2007, aunque el presidente de la institución, Rodrigo Valdés, aseguró que la operación de la misma reportaba una pérdida al banco de entre cinco y 10 millones de dólares por año.

Además, Valdés indicó que si la Cuenta RUT fuera gratis le costaría al banco 100 millones de dólares por año.

Debido a estas cifras, CrediChile decidió tomar un camino distinto, cobrando más a los usuarios, pero con planes diferenciados para cada cliente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter