BancoEstado anunció la extensión del plazo para renovar tarjetas CuentaRUT

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva fecha límite será el 31 de marzo del 2022, jornada en las que los plásticos con banda magnética serán bloqueados.

Esta medida beneficiará a 700 mil clientes de la entidad bancaria que no han realizado este cambio.

BancoEstado anunció la extensión del plazo para renovar tarjetas CuentaRUT
 Cooperativa
Llévatelo:

El BancoEstado anunció este jueves la extensión del plazo para renovar las tarjetas CuentaRUT con banda magnéticas, siendo el 31 de marzo del 2022 la nueva fecha límite para realizar el trámite.

Desde la entidad bancaria decidieron extender el plazo que terminaba esta jornada, lo que permitirá a 700 mil clientes rezagados poder seguir ocupando su actual plástico y tener más tiempo para cambiarlo por uno con chip, que ayuda a evitar fraudes.

"Queremos anunciar que BancoEstado ha decidido generar un plan especial para que aquellos clientes rezagados, que son un porcentaje muy menor, solamente 700 mil clientes de un total de 13,6 millones, para que puedan hasta el 31 de marzo del año 202, continuar con el proceso de cambio de su tarjeta asociada a la CuentaRUT", puntualizó Pablo Correa, vicepresidente del BancoEstado.

Además, se anunció que habrá un plan especial para ayudar a cerca de 195 mil personas que no han realizado este cambio, una iniciativa que incluye sobre todo a adultos mayores, pensionados y habitantes de zonas aisladas.

Una vez llegada esta fecha, las tarjetas de los clientes que no hayan realizado el trámite serán bloqueadas y estarán obligados a realizar el cambio de plástico.

Pese a esto, se recuerda que el bloqueo de tarjetas no afectará el funcionamiento de la cuenta en sí misma ni el saldo, que seguirá utilizable en el portal web del BancoEstado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter