Presidente CPC: Ataques al sistema bancario "no van a parar nunca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto llegó para quedarse, no solamente en Chile, sino que a nivel mundial", dijo Alfonso Swett.

Aseguró que se deben realizar inversiones para enfrentarse a los grupos organizados.

Presidente CPC: Ataques al sistema bancario
 ATON

Swett dijo que hay que ser proactivos para evitar el cierre de nuevas empresas.

Llévatelo:

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), planteó en Cooperativa que los problemas de seguridad en el sistema bancario "no van a parar nunca" y que se debe invertir para evitar nuevos ataques.

En diálogo con Lo Que Queda del Día, Swett aseveró que "el tema de ciberseguridad es un problema que no solamente nos está afectando a nosotros, afectó hace poco a toda la banca americana, está afectando a distintos países (...) es uno de los temas grandes que nos impone la economía digital".

"Nos faltan desde proyectos de criminalización, persecución, crimen, prevención, nos falta invertir mucho más. Se ha invertido, pero vamos a tener que invertir mucho más", dijo.

Para Swett, "esto no va a parar nunca, pensar que vamos a hacer una inversión una vez y aquí termina, esto va a ser exponencial. Mientras nosotros invertimos, los hackers van a innovar y mientras ellos innovan nosotros vamos a tener que volver a invertir".

"Esto llegó para quedarse, no solamente en Chile, sino que a nivel mundial", recalcó.

Malas noticias

Swett también se refirió a la baja en la clasificación crediticia de Chile por parte de la agencia Moody's, planteando que "claramente la clasificación es una mala noticia, pero no es una sorpresa".

El dirigente empresarial explicó esta apreciación afirmando que "usted tiene un país que ha vivido cuatro años con un frenazo económico importante, un país que ha crecido en una mirada larga en torno al 5,4 por ciento y en los últimos cuatro años termina creciendo en un 1,7 por ciento".

El empresario añadió que otra razón para la decisión de la agencia es que "se le suma que hemos tenido una deuda pública que se duplica, vale decir, el país pasa de 35 mil millones de deuda pública a 69 mil millones".

Finalmente, Swett adelantó que están trabajando para evitar que se repitan situaciones como el cierre de Iansa en Linares, aseverando que "tenemos que ser parte de la solución, tenemos que ser muy proactivos en que estas cosas no nos ocurran y en eso sí estamos abocados hoy día desde la CPC, en como evitar y como fortalecer la situación de las empresas y evitar este tipo de malas noticias".

Escucha aquí la entrevista completa a Alfonso Swett

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter