Ya hay fecha para el comienzo de la portabilidad financiera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva ley operará desde el 8 de septiembre, confirmó el ministro Ignacio Briones.

Busca beneficiar a más de 13 millones de consumidores chilenos con mayores facilidades para cambiarse de banco o de crédito.

Ya hay fecha para el comienzo de la portabilidad financiera
 ATON (Archivo)

La norma apareció publicada en el Diario Oficial este martes.

Llévatelo:

El próximo 8 de septiembre comenzará a regir la ley de portabilidad financiera, que permite a las personas y micro, pequeñas y medianas empresas cambiarse de banco u otras entidades sin grandes costos.

Así fue confirmado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de que la normativa apareciera publicada en el Diario Oficial este martes.

La nueva ley busca beneficiar a más de 13 millones de consumidores chilenos con mayores facilidades para cambiarse de banco o de crédito de manera más sencilla.

Los productos incluidos en esta norma son cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de consumo e, incluso, automotrices.

El ministro Briones sostuvo que la portabilidad financiera se traducirá en mejores condiciones crediticias y de financiamiento para las personas, porque se va a robustecer la competencia entre los distintos actores del mercado al tratar de retener a sus clientes o captar nuevos.

La cartera de Hacienda publicará en los próximos 45 días el reglamento que definirá los procesos técnicos de traspasos, para que los bancos y entidades financieras se preparen para la puesta en marcha de la normativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter