Asociación de AFP pidió no sacar provecho político por fiesta en el Caribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Santa Cruz aseguró que fue un error no actuar con prudencia.

"Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública", recalcó.

Asociación de AFP pidió no sacar provecho político por fiesta en el Caribe
 ATON

Santa Cruz pidió a actores públicos y privados a actuar con humildad y "mejorar las prácticas entre todos".

Llévatelo:

La Asociación de AFP reaccionó ante al polémico video que muestra a ejecutivos de AFP Capital en una fiesta a bordo de un yate en el Caribe.

El presidente del gremio, Andrés Santa Cruz, reconoció que fue un grave error no actuar con prudencia y que es un hecho que obliga a subir los estándares de las AFP ante la opinión pública, pero pidió no sacar provechos políticos, a propósito de la tramitación en el Congreso de los proyectos que reforman el sistema de pensiones.

"Obviamente es un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos, actores relevantes del sistema de pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile", dijo el ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

"Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública, esperamos eso sí, que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña", añadió el dirigente.

Esta declaración se suma a la realizada por el presidente del directorio de la AFP Capital, Juan Carlos Jobet, ex ministro del Trabajo de Sebastián Piñera, quien aseguró que la fiesta fue un "error" y pidió disculpas a los afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter