Briones tras restarse de anuncio en La Moneda: "El sistema de pensiones ya lo desfondamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial por Evópoli criticó la iniciativa alternativa de tercer retiro del Gobierno.

"No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política", opinó.

Briones tras restarse de anuncio en La Moneda:
 ATON

Sobre la figura de su ex jefe, Briones aseveró que "el Presidente vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción".

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda (2019-2021) y actual candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, abordó su ausencia y la de su partido de la cita de la coalición oficialista, Chile Vamos, anoche en La Moneda, que terminó con el anuncio de un proyecto alternativo del Gobierno para permitir a los ciudadanos retirar un tercer 10 por ciento de sus ahorros previsionales, en un intento por frenar la iniciativa opositora, despachada del Congreso.

A diferencia de la moción parlamentaria, el mensaje incluye el pago de impuestos "para aquellos cotizantes pertenecientes al 10 por ciento de más altos ingresos del país", que tengan una renta imponible superior al 1,8 millones de pesos, según explicó el Presidente Sebastián Piñera.

El nuevo proyecto incluye además un bono de 200.000 pesos para las tres millones de personas que se quedaron sin pensiones con los dos primeros retiros, además de un sistema de restitución para fortalecer las pensiones con un aumento del 1 por ciento de la cotizaciones por parte del Estado y el empleador.

"No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política", opinó Briones en Estado Nacional (TVN), agregando que está "en desacuerdo con el camino tomado".

"El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse cómo reconstruir ese sistema de pensiones", señaló el presidenciable.

El ex secretario de Estado considera que hoy "los políticos están pensando en las elecciones" y resaltó que se vienen "cuatro años difíciles".

"Estamos en un barco a la deriva (...) no hay nadie con una mínima reflexión de futuro, del futuro de los trabajos (...) Esta crisis sanitaria va a pasar. ¿Vamos a generar nuestra propia pandemia que nos va a hundir?", reflexionó.

Sobre la figura de su ex jefe, Briones aseveró que "el Presidente vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter