Cámara encargó informe técnico para zanjar futuro de la tramitación del "sexto retiro" ya ingresado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las iniciativas fueran presentadas la semana pasada, previendo el rechazo del quinto rescate de fondos.

"Esperaremos ese informe en derecho y en su momento lo vamos a remitir a la Comisión de Constitución", dijo el presidente de la mesa, Raúl Soto (PPD).

Cámara encargó informe técnico para zanjar futuro de la tramitación del
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, transparentó este martes que se le solicitó un informe a la secretaría técnica de la Corporación para definir qué sucederá con los proyectos de sexto retiro de fondos previsionales que fueron presentados la semana pasada –previendo el rechazo del quinto- y se encuentran en la Comisión de Constitución.

Según el militante PPD, la secretaría deberá resolver si se ajusta a la ley la continuidad de la tramitación de un nuevo giro de ahorros o no, tras el fracaso de las dos propuestas que buscaban permitir un quinto rescate de ahorros, tanto el universal como el alternativo del Gobierno.

"(Los proyectos) fueron ingresados con anterioridad a la votación y, por lo tanto, fueron en su momento dados cuenta y declarados admisibles y están radicados en la Comisión de Constitución, que entiendo que también va a hacer algún tipo de pronunciamiento o consulta a la secretaría, tal como lo hicimos como mesa", señaló Soto.

"Esperaremos ese informe en derecho y en su momento lo vamos a remitir a la Comisión de Constitución, donde están radicados estos proyectos, y a los comités parlamentarios, para darlo a conocer", agregó el parlamentario.

Más temprano esta jornada, el presidente de la Cámara aseguró que hay que ser "responsable y no seguir jugando con las expectativas de la gente" y recalcó que la discusión de nuevos retiros quedó en una situación "política y jurídicamente inviable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter