Gobierno espera que pagos de tercer retiro del 10% se inicien la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, dijo que a más tardar el proceso se iniciará en dos semanas más.

El Gobierno ya inició las coordinaciones con las AFP, la Comisión para el Mercado Financiero y BancoEstado.

Gobierno espera que pagos de tercer retiro del 10% se inicien la próxima semana
 ATON (Referencial)

La iniciativa fue promulgada este martes.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno espera que a fines de la próxima semana se inicie el pago del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, iniciativa que fue promulgada este martes.

Durante una actividad realizada en Macul, la autoridad comentó que "el subsecretario de Previsión ha hecho las coordinaciones necesarias con las AFP, con el BancoEstado, con la Comisión del Mercado Financiero para el tema de los seguros vitalicios, para que entre otras instituciones podamos empezar a pagar a la brevedad posible a los chilenos sus 10 por ciento".

"La ley da un plazo de 15 días para hacerlo, la experiencia del anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicios de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos", dijo.

Junto a esto, Melero insistió en que las personas que entre julio del 2020 y marzo de 2021 tuvieron saldo cero en sus cuentas producto de los retiros anteriores recibirán un bono de 200 mil pesos.

Finalmente, el ministro llamó a la responsabilidad de las voces en el Congreso que piden un cuarto o quinto retiro, aludiendo al deterioro que han sufrido las pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter