Monckeberg destacó creación de AFP UNO: Habrá mejor servicio y precios más bajos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Trabajo aseguró que es una "buena noticia" para el país.

La nueva entidad se hará cargo de la cartera de nuevos afiliados por dos años a partir de octubre.

Monckeberg destacó creación de AFP UNO: Habrá mejor servicio y precios más bajos
 ATON

La nueva entidad cobrará una comisión mensual de 0,69 por ciento.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, valoró el ingreso de la nueva AFP UNO al sistema de pensiones, luego que se adjudicara la cartera de nuevos afiliados, medida que se hará válida desde octubre y se extenderá por dos años.

La nueva entidad cobrará una comisión mensual de 0,69 por ciento, superando a Modelo, que tiene un valor de 0,77 por ciento.

Monckeberg planteó que "es una buena noticia, especialmente para los jóvenes que van a ingresar al mundo del trabajo porque ahora van a tener una AFP donde ahorrar mucho más barato y por tanto es más dinero líquido para ellos".

"Todos los chilenos, todos los trabajadores, ahora libremente con un solo click pueden cambiar sus fondos, sin ningún costo a la AFP más conveniente, la AFP que cobra menos", precisó.

"Esta es una buena noticia, porque cuando hay competencia mejora el servicio y al mismo tiempo bajan los precios. Tenemos hoy día una AFP sustantivamente más barata que la que estaba vigente de acuerdo a la última licitación", recalcó el secretario de Estado.

Actualmente, la AFP más cara es Provida, que cobra una comisión de 1,45 por ciento a sus afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter