Otro senador UDI dará su voto para aprobar retiro del 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

David Sandoval se sumará sus pares oficialistas Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN) para respaldar la reforma, que ya cuenta con el quorum para ser aprobada.

"Vamos a aprobar la idea de legislar", aseguró el legislador, quien daría el voto 27 en la Cámara Alta.

Otro senador UDI dará su voto para aprobar retiro del 10%
 ATON

La iniciativa tendría los votos requeridos para sortear su paso por el Senado la próxima semana.

Llévatelo:

La reforma que busca permitir el retiro anticipado de hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales individuales sumó otro apoyo de Chile Vamos de cara a su votación en el Senado, ya que el senador UDI David Sandoval anunció que votará a favor de la idea de legislar el proyecto.

Luego que ayer viernes se confirmaran los votos a favor los senadores oficialistas Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN), la iniciativa tendría los votos requeridos para sortear su paso por el Senado la próxima semana.

Necesita de tres quintas partes del hemiciclo -es decir, 26 de los 43 senadores- para prosperar y la oposición, con 24 legisladores, ya se encuentra cuadrada para aprobarla.

"Vamos a aprobar la idea de legislar", aseguró Sandoval en conversación con La Tercera, quien daría el voto 27 en la Cámara Alta.

El legislador explicó que han "estado durante varios días trabajando en este tema y hoy hay un escenario de realismo político que indica que el proyecto ya tiene los votos para ser aprobado. (...) Ante esta realidad no queda otro camino que buscar las formas para tratar de mejorar, perfeccionar y resolver algunas falencias que tiene este proyecto".

Por su parte, el también senador UDI José Durana, quien reconoció estar inclinado por aprobar el retiro de fondos, dijo al matutino este sábado que ya tiene "tomada una decisión, pero quiero ser respetuoso con mi gobierno", por lo que no adelantará cuál será su voto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter