Pensiones: Polémica por propuesta del Gobierno para restringir cambios entre fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa estipula que los afiliados sólo podrán moverse a un multifondo adyacente y con plazos de 30 días.

Planteada en medio de un proyecto sobre transparencia en los mercados, la oposición dice que si no se retira se votará en contra.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pensiones: Polémica por propuesta del Gobierno para restringir cambios entre fondos
 ATON (Referencial)

La iniciativa se está debatiendo en el Congreso.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición pidieron al Gobierno retirar una indicación que genera restricciones a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) para realizar cambios entre multifondos.

Esta propuesta estipula que los cambios de multifondo se podrán realizar solo al adyacente, es decir, desde el A al B y sucesivamente, con un plazo de hasta 30 días para su aplicación.

El diputado Manuel Monsalve (PS) planteó que "la incorporación de este tema a la indicación resulta cuestionable, resulta poco transparente y creo que dificulta este debate".

"Nosotros desde ya le advertimos al ministro que vamos a votar en contra, sin duda, pero creo que para mantener un ánimo en el debate de este proyecto de ley que me parece importante sería mucho mejor que el ministro retirara este contenido de la indicación que ha ingresado el gobierno", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter